PRÁCTICA 5
RGB,POTENCIOMETRO Y PULSADOR
RGB,POTENCIOMETRO Y PULSADOR
La practica consiste cuando pulses el botón, el (RGB) cambie de color y mediante el potenciometro puedas regular la intensidad que quieras.
RGB
BOTÓN
TRES RESISTENCIAS 220Ω Y UNA DE 10KΩ
CABLES
PLACA DE PRUEBAS
PLACA ARDUINO
Os adjunto un vídeo para que podáis observar el proyecto en funcionamiento ya que ahora pasaré a explicar el código y los bloques:
Una vez visto el vídeo os dejo con el código
Lo primero que podemos observar del código es que hemos realizado dos variables, la primera es a la que hemos llamado "intensidad" que es la que se encarga de variar la luminosidad del (RGB) y a la segunda la hemos llamado "estado" se encarga de encender el (RGB) hacer que cambie de color y apagarlo.
Luego hemos creado una función por cada color que hemos querido realizar; todo esto se vera más claro cuando suba unas capturas en bitbloq, creamos una función por cada color y esa misma función la hemos llamado con el color respectivo,l lo que hemos hecho es poner los tres colores pero solo hemos activado el que nos interesaba, y hemos realizado lo mismo con el resto de los colores.
Además hemos creado una función a la que hemos llamado encender color que lo que hace es que cuando pulsas el botón la variable cambia a uno y el color pasa al que tu hayas elegido y a si sucesivamente.
Luego para que el potenciometro pueda funcionar hemos tenido que dividir su potencia en cuatro ya que es de 1024 y necesitámos 255
*IMPORTANTE* Cuando copies el código para subirlo a la placa no olvides la llave del final
Aquí os dejo el bloque con bitbloq para que os resulte más fácil realizar la practica y puedas ver más fácilmente lo mencionado anteriormente.
Además os adjunto una captura de fritzing para que veáis el montaje:
No hay comentarios:
Publicar un comentario